El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, confirmó el listado de presuntas víctimas de espionaje ilegal a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri.

La nómina, que difundió C5N, incluye a propios y extraños para el macrismo: desde el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, hasta la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Juan Amorín on Twitter

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, el ex jefe del bloque del Pro en Diputados Nicolás María Massot, el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el diputado Waldo Wolff, también forman parte de la lista de espiados.

También están el camarista Martín Iruruzun y los opositores Graciela Camaño, Luis Barrionuevo, Martín Insaurralde, Pablo Bruera, Jorge Ferraresi, Maurice Closs y Hugo Moyano. Además están miembros eclesiásticos como Monseñor Jorge Lugones, el Padre Pepe di Paola y los periodistas Hugo Alconada Mon y Marcelo Veneranda de La Nación.

Hay integrantes de la comunidad mapuche y está Salvatore Pica, la pareja de Florencia Macri, la hermana del expresidente.