Juan José Aranguren dijo que "no" habrá nuevos aumentos de tarifas en lo que queda de este año, pero ya adelantó que "los próximos aumentos de luz y gas se aplicarán a partir del 1 de abril de 2017".

Pero, en declaraciones a la prensa formuladas en Casa Rosada, el ministro de Energía no se quedó ahí: adelantó que habrá aumentos "dos veces por año" con los precios que "surgirán de las audiencias públicas de distribución" convocadas para "el 28 de octubre, el 25 de noviembre y mediados de diciembre", precisó.

Además abrió el paraguas al tras ratificar que continúa la "emergencia eléctrica" que "va a seguir "hasta el verano 2017-2018, por lo cual no descartó que se produzcan cortes de luz durante el próximo verano. "El objetivo es ir atendiendo a un menor nivel de cortes", señaló.

"A principios de esta semana tuvimos una primer reunión de un comité de crisis para ir atendiendo la posible emergencia en el ámbito del conurbano bonaerense" que, según admitió el ministro, "es donde podemos tener todavía fallas en el sistema de distribución".