Como una muestra fiel de la relación comercial entre el diario La Nación y la entidad bancaria que abrió cuentas ilegales en Suiza, el titular del HSBC, Gabriel Martino, llegó a las oficinas del diario La Nación este martes por la tarde, para participar del encuentro denominado "Innovar y Arriesgar".

Mientras en la sede del diario ubicada en Libertador al 100 de Vicente López, el funcionario era aguardado por un grupo de periodistas, el empresario esquivó las preguntas y evitó referirse a las denuncias que pesan contra la entidad.

El personal de seguridad de La Nación detuvo a los periodistas en el ingreso, esgrimiendo que se trataba de "conferencias privadas", para luego de transcurridos alrededor de 60 minutos, dejar el lugar de la misma manera, rechazando las preguntas de la prensa.

En Duro de domar, la sección de análisis de medios dejó al descubierto la íntima relación comercial que une a las dos empresas.

El día en que la denuncia de la AFIP llegó a la Justicia, tanto el diario Clarín como La Nación evitaron referirse al tema. Pero además, la empresa que ofrece servicios de tarjetas de crédito en conjunto con la distribución del periódico y el plástico que otorga descuentos, publicó una "publinota" evidente.