"Pobreza cero en cuatro años es obvio que no se alcanza", afirmó este miércoles Mauricio Macri luego de que el Indec diera a conocer los guarismos correspondientes a pobreza e indigencia en la Argentina: 32,2 por ciento y 6,3 por ciento, respectivamente.

"Saber que uno de cada tres argentinos se encuentra debajo de la línea de pobreza es algo que nos tiene que dar bronca y comprometer a trabajar juntos para que cada día podamos reparar más y más situaciones", añadió el Presidente.

“Nosotros convocamos 'pobreza cero' como un camino", expresó el mandatario sobre la promesa preelectoral con que, seguramente, conquistó al menos un sector del electoral: "como un camino", dijo, como si se tratara de un mantra por medio del cual el mundo se arregla por sí mismo.

Sin embargo, hay que advertir que ese "camino" macrista está sembrado por la pobreza y la indigencia que el propio Gobierno propagó en unos pocos meses, disparando la inflación en números casi inconcebibles desde 2001, con los tarifazos salvajes, con un ajuste permanente que implican salarios a la baja y despidos.

Este último es el camino por el que nos lleva el macrismo.