A pesar de la gran Marcha Federal que confluyó en Plaza de Mayo y los días que van de huelga, el Gobierno parece estar dispuesto a todo con tal de derrotar la pelea que los docentes están librando para que se abra la paritaria nacional.

Para el gabinete de Mauricio Macri, el reclamo "disfraza una discusión política" porque la Ley de Financiamiento Educativo "no habla" de esa instancia, por lo que la negociación debe hacerse "con los empleadores directos, que son las provincias".

Así lo indicó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su informe de gestión ante el Congreso: "La ley de financiamiento educativo no habla de convenio colectivo, no habla de paritaria. ¡No mientan más! ¡Lo que están disfrazando es una discusión política, no se animan a discutir el desastre que nos dejaron en la provincia de Buenos Aires!", aseveró con desusada vehemencia.

En tanto, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, insistió este miércoles en afirmar que el Gobierno Nacional no va a convocar a la paritaria federal, porque la administración central "no paga salarios". A ello añadió que dialogará con los gremios docentes nacionales sobre "otros temas" cuando cesen las medidas de fuerza.

"Paritaria nacional salarial no habrá porque la Nación no paga salarios, pero paritaria nacional de todo el resto de los temas como el plan (Maestro), la carrera docente, el calendario escolar, tiene que haber y va a haber", indicó el titular de la cartera educativa.

"Vamos a dialogar cuando culminen los paros y se cierren las paritarias provinciales, tal como lo hemos dicho desde el primer día y somos muy claritos", agregó Bullrich en declaraciones por radio La Red.