Luego de la tercera reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo, en el marco del conflicto que mantienen los choferes de la Línea 60 con la empresa Monsa, se acordó la reincorporación de 49 trabajadores, aunque este martes podría haber nuevos cortes.

"La empresa está muy intransigente, hay mucha hostilidad, y no quiere pagar los sueldos caídos", explicó el delegado Iván Iza, de acuerdo con el medio minutouno.com, quien a su vez reconoció la reincorporación de los trabajadores.

"Antes del despido de Benítez, nosotros veníamos reclamando numerosas cuestiones salariales y laborales”, indicó Iza, y continuó: “La empresa optó por despedir a 49 choferes y ahora nos dice que dio marcha atrás y los reincorpora pero nada quiere hablar de los reclamos originales, por eso es un engaño esto".

En este sentido, el delegado señaló que este martes los trabajadores se reunirán en asamblea alrededor de las 9 de la mañana, y allí definirán si vuelven o no a cortar la avenida Panamericana. Con horario a definir, también está prevista una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.

"Hay un nuevo cuarto intermedio hasta mañana”, habían anunciado el lunes desde la cartera laboral, que a su vez, precisó: “De todos los despedidos, queda un sólo caso a resolver pero hay muy buena predisposición y buena voluntad de las partes para negociar".