En compañía de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; la directora del Instituto Nacional de Mujeres, Fabiana Tuñez; y la primera dama, Juliana Awada; el presidente Mauricio Macri lanzó este viernes desde la Quinta de Olivos el Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos 2018-2020.

Allí, frente ante más de los 200 invitados, el mandatario consideró que “no hay nada más maravillo para las mujeres que la maternidad”, y si bien en su momento se manifestó en contra de la legalización del aborto, aclaró: “Todas las jóvenes tienen que poder elegir cuándo y dónde van a ser madres”.

La frase del presidente trajo al recuerdo aquella del actor Facundo Arana, quien al referirse al embarazo de su ex Isabel Macedo, había destacado que estaba feliz por ella, ya que entendía que “cuando una mujer se hace madre ahí es cuando realmente se realiza”.

Además, durante la presentación, Macri hizo referencia a las recientes denuncias por abusos y violaciones, y señaló: "No tenemos que tenerle miedo a la verdad; que salga la verdad es algo sanador, es algo curador, y es bueno que estemos hablando de los temas reales".

Juan Amorín on Twitter

En otra de las declaraciones al respecto que llamó la atención, el mandatario afirmó que "hay un cambio de época, hay cambio de visión”, y remató: “Lo que antes parecía normal ya no lo es, lo que pensábamos que era natural, no corresponde; mucho más en la visión de los hombres".

Las reacciones: 

Daniela 💚 on Twitter
Euge Bamonte on Twitter
FulanoDeTal 💚 on Twitter
Julia 💚 on Twitter
Ev 💚 on Twitter
Juan Amorín on Twitter
Feminasty 😏💚 on Twitter
Duke on Twitter
Damian Rilo on Twitter
Tavo Sanfer on Twitter
HumoSobreElMar on Twitter
Fernando Soriano on Twitter
Martín Fernández on Twitter