La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue distinguida con el título de "Doctora Honoris Causa" de la alta casa de estudios bonaerense por "su activismo infatigable en la búsqueda de las nietas y nietos apropiados con alteración de su identidad" durante la última dictadura.

En la primera jornada de la veda electoral, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, asistió este viernes al acto de entrega del título "Doctora Honoris Causa" de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

De la ceremonia participaron también su hijo Remo Carlotto; el diputado Horacio Pietragalla; y otras integrantes de Abuelas, mientras que el rector de la universidad, Aníbal Jozami, y la concejala platense Victoria Tolosa Paz fueron los oradores encargados de homenajear a Carlotto.

El acto se desarrolló en la Sede Rectorado Centro de la Universidad, ubicada en Juncal al 1300, en el barrio porteño de Recoleta.

El candidato del Frente de Todos, Fernández, decidió asistir al evento en plena veda, aunque evitó hacer declaraciones políticas y se limitó a sacarse fotos con los presentes.

"Agradecemos a Estela porque por ella estamos aquí. Por ella este país puede ostentar con orgullo el hecho de haber podido juzgar a los asesinos del terrorismo de Estado", sostuvo Jozami, al tomar la palabra.

La UNTREF decidió distinguir a Carlotto por "su activismo infatigable en la búsqueda de las nietas y nietos apropiados con alteración de su identidad" durante la última dictadura.

También "por su valiente denuncia contra la dictadura cívico-militar y los crímenes de lesa humanidad; y por su militancia permanente en defensa de los Derechos Humanos".