La Casa Rosada hará un último intento por evitar un papelón mayor en una de las provincias más importantes, Córdoba, ya que a pocas horas de la presentación de los candidatos aún no hay nada definido en la alianza Cambiemos.

La UCR, el PRO y la Coalición Cívica estarán en el encuentro en la casa de gobierno para intentar destrabar el conflicto y presentar finalmente una fórmula para las próximas elecciones.

Si no se llega aun acuerdo, el 12 de mayo, el gobernador Juan Schiaretti tendrá un escenario más favorable para su reelección ya que las fuerzas de Cambiemos irían divididas a las elecciones provinciales: Mestre lo haría con la histórica Lista 3 radical y Negri con un frente que aún no tiene nombre.

“Yo soy respetuoso de lo que diga la Justicia, siempre lo fui. No voy a adelantar opinión hasta que la jueza Marta Vidal resuelva la cuestión elevada por la Junta Electoral de Cambiemos. Y le voy a decir lo que siempre dije, que sean los cordobeses quienes elijan al mejor candidato para enfrentar a Juan Schiaretti y ponerle fin a 20 años de gobiernos peronistas. Córdoba necesita alternancia”, aseguró Mestre.

Mario Negri le tiró la pelota a la jueza electoral Vidal: “Yo le dije a la jueza que para el 17 de marzo, dentro de una semana están habilitados a votar 2.450.000 cordobeses. Y cincuenta días después, para las generales del 12 de mayo están habilitados 2.900.000 votantes. Y le pregunté: si las condiciones de logística no están aseguradas para mayo, ¿se van a realizar esos comicios?, me dijo que no. ¿Entonces por qué va a autorizar estas internas si la logística no está asegurada?”.

Lo cierto es que Cambiemos aún na ha podido designar un candidato y la cosa está entre un acuerdo político de última hora o que lo dirima la justicia, teniendo en cuenta el poco tiempo con el que cuenta.