Lo peor de todo es la excusa que esgrime el decreto 907 firmado por Gabriela Michetti, en representación del Ejecutivo, y que anula una investigación interna apra determinar responsbilidades en una clara maniobra de fraude contra las arcas públicas, basándose en la no realización del plan que llevaba la firma del entonces ministro de Comunicación, Oscar Aguad.

Fue la fiscal Gabriela Boquín la que denunció en 2017 el intento de perdón de la deuda que contrajeron los Macri durante los 90 -70 mil millones- y que la administración actual pretendía desvanecer con la firma de un acuerdo escandaloso. Como aquel plan interno no logró llevarse a cabo, ahora el Estado entiende que no valía la pena determinar responsabilidades en la maniobra, de acuerdo al DNU que ahora firma Michetti.

Fue el fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas Sergio Rodríguez quien había pedido a la Procuración del Tesoro que investigara el rol de funcionarios de Ministerio de Comunicación, entonces a cargo de Oscar Aguad, quienes pretendían aceptar una propuesta de Socma con una quita casi del 100%.

ari lijalad on Twitter
ari lijalad on Twitter