Muy lejos del discurso del presidente Mauricio Macri y sus funcionarios acerca de la austeridad, el Gobierno encara tareas de remodelación en la Casa Rosada con costos millonarios y varias cuestiones llamativas acerca del presupuesto y de la empresa que realiza los trabajos.  

Según publicó La Nación, como parte de la segunda etapa del plan de modernización de la Casa de Gobierno, se gastarán 255 millones de pesos para reacondicionar el subsuelo de Balcarce 50. Por eso no es todo, ya que los trabajos los realiza la compañía Conorvial SA, empresa que aportó para la campaña presidencial de Cambiemos.

Durante la campaña de 2015, Ricardo López Casanegro, vicepresidente de Conorvial, empresa que fue de las mayores contratistas de obra pública en la Ciudad, aportó 200 mil pesos para apoyar al actual presidente atrás de Pro Nacional.

En base a datos publicados por el diario El Cronista, los contratos logrados por Conorvial en los últimos años superan los 1.400 millones de pesos.

En esta segunda parte de las reformas, se modificarán los sanitarios, las escaleras, y los ascensores, y se construirá una galería. Si bien Conorvial realizó la oferta más baja de la licitación pública, fue un 13 por ciento más alta que el presupuesto que consta en el pliego.

Otro punto llamativo alrededor de estos arreglos, es que al inicio de su gestión, Macri anunció que el plan incluiría tres etapas por un total de 285 millones de pesos, pero los números ya sobrepasaron el presupuesto inicial y al momento superan los 300 millones de pesos, cuando aún falta una tercera parte de los trabajos.