Diarios como Clarín y portales como Infobae, abiertamente macristas, se solazan con un título que es, ni más ni menos, una frase sacada de contexto de Ricardo Forster. Puesta en contexto, el filósofo y docente dijo todo lo contrario a lo que esos medios pretenden hacerle decir.

Es que mucho se ha escuchado hasta ahora el latiguillo "si a Macri le va bien, al país le va bien..." Más allá de que "país" en esos términos es solo una abstracción, lo cierto es que para evaluar si queremos que a Mauricio Macri le vaya bien tenemos que tener claro qué pretende el Presidente con sus políticas.

Hasta el momento, y con los datos concretos a la vista de los cuatro meses de gobierno macrista, no hay mucho para vacilar a la hora de caracterizar que las políticas oficiales van en el sentido de optimizar las ganancias de los sectores más concentrados de la economía.

¿Quiénes pagan esa optimización? Con los tarifazos, la devaluación del peso (y por ende de los ingresos fijos de los trabajadores), la inflación sin control ni tope, el pago a los fondos buitre, etc., está visto que es el conjunto del pueblo el que debe hacer frente a esta orgía económica.

Por esas razones, es muy difícil no coincidir con el filósofo y docente Ricardo Forster cuando por radio Zónica afirmó: "Yo no quiero que le vaya bien a Macri. Su ideología, sus políticas apuntan a cristalizar un modelo de desigualdad... El macrismo aumenta los pobres y los indigentes".