"Unos dicen que va a ser el Congreso de la vetocracia", le señalaba el periodista Luis Novaresio a Gabriela Michetti en C5N, respecto de cómo se manejaría el gobierno de Cristina Fernández, tras las elecciones de medio término que dejaron al arco opositor con mayoría respecto del FpV. 

"Viendo como se mueve el Gobierno hoy tengo que decir que es esperable que se ponga muy agresivo y confrontativo con el poder Legislativo", arrancó la respuesta de la actual vicepresidente. 

"Creo que va a ser grave esa situación, porque desconocer el poder legislativo como uno de los poderes fundamentales de la democracia, donde están representados todos los partidos políticos y la visión de los ciudadanos, sería muy grave", acusó Michetti en su respuesta.

Siete años después, la ex Senadora se encuentra en la Casa Rosada, ocupando el rol de la vicepresidencia. A los decretazos del verano, Mauricio Macri marca el frío clima del otoño con un veto clave a la Ley de Emergencia Laboral que no llegará para proteger a los trabajadores de la ola de despidos.

Según la lógica de Michetti, lo que hizo Macri este viernes fue "muy grave". ¿Si hoy fuera consultada sobre la 'vetocracia', la Vicemandataria seguiría dando la misma respuesta?