Con esta huelga, el Bapro cumple 7 días sin atención al público si tenemos en cuenta el feriado largo. Con una larga bandera que afirma: "Vidal miente", los trabajadores están en pie de lucha.

Este miércoles se cumplen 48 horas de paro en el Baco Provincia convocado para reclamar paritarias sin techo y rechazar la modificación del régimen previsional.

Mientras tanto, las comisiones internas de trabajadores realizan actos en la puerta de la sede central de la entidad, en el microcentro porteño, donde participan entre otros el líder de los bancarios, Sergio Palazzo.

Según destacó Infonews, los empleados rechazaron la absurda propuesta del 15% en cuatro cuotas, pero también piden que la Suprema Corte bonaerense anule la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.

Esa norma, que fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura provincial el año pasado, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años y bajó el haber previsional del 83 por ciento al 70 por ciento.

El lema del paro responde a los dichos de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sobre que los jubilados de la banca pública eran "privilegiados" por retirarse a los 57 años con el 82 por ciento de su sueldo.