La muerte de Mandela
"Va a permanecer en la mente y el corazón de de su pueblo"
El Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, habló del fallecimiento del primer presidente negro sudafricano y eterno luchador por la igualdad interracial.
"Se va un gran hombre", de esta manera el Premio Nóbel de la Paz recordó al héroe de la lucha contra apartheid.
Nelson Mandela, quien falleció esta jornada y que también ganó ese galardón en su búsqueda por la igualdad de derechos entre los hombres blancos y los hombres de raza negra, fue un ejemplo de lucha a nivel mundial. Al respecto Esquivel afirmó "esta noticia nos duele a todos".
"Es un símbolo de lo que significa la paz en el mundo", dijo sobre el referente de los derechos humanos y agregó que "va permanecer en la mente y el corazón de de su pueblo y en la humanidad". "Se va un gran hombre que marcó una época, una condición del pueblo sudafricano y de lucha contra la discriminación, el apartheid", analizó Esquivel.

"Se va un gran hombre", de esta manera el Premio Nobel de la Paz recordó al héroe de la lucha contra apartheid. Pérez Esquivel, que recibió el prestigioso galardón por su lucha contra la Junta Militar argentina durante la dictadura se lamentó por la perdida física del expresidente sudafricano.

Nelson Mandela, quien falleció esta jornada y que también ganó ese galardón en su búsqueda por la igualdad de derechos entre los hombres blancos y los hombres negros, fue un ejemplo de lucha a nivel mundial. Al respecto Pérez Esquivel afirmó "esta noticia nos duele a todos".

"Es un símbolo de lo que significa la paz en el mundo", dijo sobre el referente de los derechos humanos y agregó que "va permanecer en la mente y el corazón de de su pueblo y en la humanidad".

"Se va un gran hombre que marcó una época, una condición del pueblo sudafricano y de lucha contra la discriminación, el apartheid", analizó el premio Nobel argentino.

Esquivez que se encontró con Mandela en dos reuniones en la Organización de Naciones Unidas, explicó que llamaría a una de las hijas del mandatario sudafricano y actual embajadora de su país en Argentina, Zenani Dlamini, para mostrar sus condolencias por la muerte de su padre.