"Tragedias como estas no se repetirán jamás"
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien viajó a Santa María donde 231 personas murieron en un incendio en un boliche, dijo hoy que "hablo del dolor indescriptible para recordar la responsabilidad que todos nosotros, del poder Ejecutivo, tenemos con la población".
El domingo un incendio en una discoteca dejó por lo menos 231 muertos. Ocurrió en Santa María, estado de Río Grande do Sul. La presidenta, que dejó Chile, estuvo con los familiares de víctimas.
"Hablo del dolor indescriptible para recordar la responsabilidad que todos nosotros, del poder Ejecutivo, tenemos con la población y ante esto tenemos el compromiso de asegurar que tragedias como esta jamás se repetirán", declaró emocionada Rousseff en su discurso durante el Encuentro Nacional de Nuevos Alcaldes.
También afirmó hoy que el Ejecutivo tiene el "compromiso" de asegurar que tragedias esta jamás se repetirán". Rousseff le pidió a los alcaldes que actuen con "responsabilidad y fiscalización".
Antes del discurso, Rousseff pidió un minuto de silencio en memoria de los 231 muertos en la discoteca, la mayoría de ellos jóvenes con una edad promedio de 20 años.
"Eran (las víctimas) jóvenes que tenían sueños y podrían haber sido nuestros alcaldes y alcaldesas, presidentes y presidentas, científicos, agrónomos, psicólogos o jueces, pero ellos podrían ser los hijos y nietos de cada uno de nosotros, pero infelizmente no tuvieron la oportunidad de cumplir sus sueños", expresó Rousseff.