Agustín Rossi sostuvo que el kirchnerismo “trabaja para que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día que gobierne la derecha en la Argentina", en alusión a las elecciones presidenciales de ese año.

Al hablar de "una opción política electoral que le gane a Macri en 2019", el jefe del bloque de diputados del FPV indicó que el espacio que conduce Cristina Fernández de Kirchner se propone representar al 60 por ciento de argentinos que no votaron a Cambiemos en las últimas elecciones presidenciales.

“Nosotros somos parte de un espacio político que tiene un liderazgo claro, que es Cristina. Yo ahora tengo que representar a los santafesinos que me votaron en la Cámara de Diputados, y además representar como presidente de bloque a todos los argentinos que tienen una mirada crítica de este Gobierno", señaló.

En declaraciones por radio Futurock, Rossi sostuvo que "la unidad opositora tampoco es la suma de dirigentes, sino que debe ser para defender a los trabajadores, a los que menos tienen".

"La primera tarea es construir la arquitectura de la oposición, y claramente después se verá quiénes son los mejores intérpretes para llevar adelante ese desafío", dijo, aunque aventuró que la expresidenta sería quien lideraría esa “arquitectura” electoral.