"Antes de fin de mayo vamos a tener conformado un gran frente electoral opositor", anunció José Luis Gioja tras la cumbre del Partido Justicialista que se llevó a cabo este martes en la sede partidaria.

Ese, justamente, fue el pedido que Cristina Fernández de Kirchner planteó a los principales dirigentes del justicialismo: conformar un frente opositor que se plantee como alternativa política al oficialismo macrista y el llamado “peronismo federal”.

El titular del PJ indicó que "necesitamos un frente electoral con el acuerdo de 15 o 20 puntos básicos” y candidatos que se elegirían por consenso o, “si esto no sucede, el mecanismo será ir a las PASO, como es por ley, con todos los que quieran ser candidatos", completó Gioja.

"Tenemos que unir al peronismo primero y a la oposición después para poder dar la batalla y derrotar a este gobierno que ha fracasado gobernando la Argentina", dijo el exgobernador sanjuanino. El PJ “va a estar a la cabeza del frente patriótico opositor que tenemos que conformar antes de que finalice mayo", añadió.

Sobre la eventual candidatura presidencial de la expresidenta, Gioja dijo: "Si Cristina se presenta o no como candidata lo resolverá ella en el momento que desee, pero sí va a tener un rol más que trascendente para ganar la elección y seguir gobernando después".