El canciller Héctor Timerman aseguró que "todo lo que hace Clarín tiene la intencionalidad de perjudicar la gobernabillidad de Argentina", ante la publicación de un cable de marzo de 2013 en el cual la agencia oficial iraní IRNA sostenía que por la firma del Memorándum con Irán, Interpol debía levantar las alertas rojas.

Es una nueva muestra de cómo Clarín manipula la información. Un cable de 2013 donde anuncia algo que la propia realidad demuestra que no ocurrió y que no podía ocurrir", agregó.

"Cualquiera que se tome el tiempo de leer el reglamento de Interpol podrá ver que sólo el juez de la causa puede solicitar se emitan las famosas alertas rojas así como su cancelación.El Poder Ejecutivo no tiene potestad para solicitar acciones de Interpol ni para negociar medidas de Interpol con otro país. La obligación del Poder Ejecutivo es informar a Interpol cualquier novedad en los temas en que actúa Interpol. Es lo que hicimos", afirmó.

El canciller explicó que "lo primero que debería hacer un periodista profesional es leer el reglamento de Interpol y luego llamar a Interpol para obtener las respuestas de fuentes oficiales de dicho organismo".

"En cambio, pretenden armar una supuesta noticia de actualidad usando un cable de una agencia iraní publicado en marzo de 2013 'y enviado' (dice Clarín) por argentinos residentes en Lyon. Es poco serio hasta para un caluroso sábado de enero", concluyó.