El Frente para la Victoria realizó un plenario nacional en Avellaneda, donde el intendente Jorge Ferraresi recibió en la sede de UTN de Villa Domínico a Daniel Scioli, Alicia Kirchner y Jorge Capitanich, además de gobernadores, legisladores, intendentes, sindicalistas y dirigentes de todo el país.

En su participación, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia kirchner dijo : “Les quiero pedir a los senadores que por favor no voten a favor de los fondos buitre y en contra del pueblo argentino”. Y además agregó:  “No podemos soportar atropellos. Como dice siempre Cristina la patria es el otro. La patria es el otro, no del otro, del que está aeropuertos afuera, la patria es nuestra. No queremos que nadie más venga a la Casa Rosada a decirnos qué es lo que tenemos que hacer”

En referencia a los diputados que rompieron con el bloque del FPV agregó: “Me siento dolida por la actitud de los diputados que entraron por el FPV, no respondieron a su pueblo. Algunos le dicen traidores, yo les digo cobardes y acomodaticios. Aunque cueste decirlo están entregando de a poco nuestra patria. ¿Se olvidaron lo que paso en el 2001 y 2002? No sé dónde van a quedar pero estoy seguro que la historia los va a poner en su lugar”

Por su parte el ex candidato Daniel Scioli sostuvo: "La unidad del Partido Justicialista no es a cualquier precio ni se da porque sí, sino que se debe ser coherente con las ideas" Además expresó su "reconocimiento personal y político a la Compañera Cristina Férnandez de Kirchner”

En lo que respecta al modelo económico dijo: "Defendamos la industria argentina y la movilidad social y el crédito para el trabajo, hay muchas fábricas que están echando trabajadores porque no pueden pagar la luz" Y en referencia a la disputa con los fondos buitre, dijo: "No debemos volver a caer en los viejos errores del pasado, no queremos volver a endeudarnos”

Por último afirmó: “Tienen que ser respetuosos de la voluntad popular del 49 por ciento de los argentinos, que en las últimas elecciones eligieron defender sus derechos y las conquistas políticas”.

Por su parte, el intendente de Resistencia dijo: “Vemos que algunos dirigentes no expresan la representación de nuestras bases que  fueron votados por el pueblo argentino para ser oposición política y corren a pactar con el gobierno acuerdos espurios para traicionar la voluntad popular”.

En su intervención, André "Cuervo" Larroque, diputado dacional y Secretario General de La Cámpora,  dijo que “esta reunión no es para cerrar sino para abrir y empezar a trabajar desde el lunes en nuevas convocatorias. Nuestra tarea no es solamente hablarnos a nosotros mismos sino hablar con el conjunto de la sociedad y ver cuáles son los  conflictos y pensar más allá de las fronteras y de los planteos de nuestro espacio político”.

En el plenario, que convocó a todos los sectores  del FpV, tanto dentro como fuera del peronismo, e incluyó a  movimientos sociales y partidos aliados, se debatieron cuestiones  como "la unidad" del PJ" y "el acuerdo con los fondos buitre".   

En este sentido el líder de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella afrimó: “Quieren degradar la política y que el sistema político retroceda. Quieren volver a una política en un estado pre kirchnerista, que esté a favor de las corporaciones y que éstas le digan a la política hasta donde pueden ir y que intereses pueden tocar. Nosotros  decimos que no vamos a permitir retroceder porque esa es la mesa que pateó Néstor Kirchner en 2003 para liberar la política de las corporaciones y de los grupos económicos”.

Por su parte Leopoldo Moreau, del  Movimiento Nacional Alfonsinista, “De la historia aprendimos que los que pensamos parecido  debemos unirnos en el mismo espacio”. Y agregó: "Este espacio reúne lo mejor del peronismo, del radicalismo, de la izquierda y de nuestros compatriotas y desde este espacio tenemos que dar una respuesta que sostenga la coherencia y la cohesión del 49 por ciento de los argentinos que siguieron confiando en el proyecto nacional pero también salir a buscar la voluntad de aquellos otros compatriotas en un voto desprevenido acompañaron este otro modelo”.

"Tienen que ser respetuosos de la voluntad popular del 49 % de los argentinos"