Otra muestra de que Macri quiere gobernar para pocos, otra pista que desvela su ejercicio de poder caprichoso. "El tema docente es una espina para Macri", advirtió Ernesto Tenembaum en radio Con Vos, luego de explicar que el Presidente consideró un error el otorgamiento de salario que coordinó a través de la gobernadora Vidal en 2016.

Tenembaum reveló algunas sensaciones después de haber estado con Macri a fines de enero, y contó que la visión del Ejecutivo responde a los reclamos contra movilizaciones o piquetes, con el convencimiento de que el liderazgo debe atender las necesidades de esa porción, lejos de escuchar a los más desfavorecidos.

"Después de haber hablado, mi sensación es que del lado de Macri dicen nosotros tenemos un 40% de la gente que sabemos que no le gusta la CGT, el sindicalismo, los cortes de calle, el peronismo. Entonces yo (por Macri) soy el líder de ese país y ese país me sirve para ganar una elección", contó el periodista.

Desde la percepción del conductor, el recrudecimiento de la discusión salarial docente responde a las ganas de mostrar poder, de dejar en claro quien manda.