Roberto Fernández, miembro del comité directivo de la CGT, ratificó este jueves lo que se había anunciado desde la central sindical reunificada: un paro nacional de actividades que posiblemente se llevará a cabo en la segunda quincena de octubre.

El secretario de Vivienda y Turismo de la Confederación volvió a reclamar "diálogo" al gobierno de Mauricio Macri, al tiempo que advirtió que "sin diálogo, vamos a volver al 2000".

El también titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) hizo alusión así al año previo al estallido social que derivó en la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.

En declaraciones a radio La Once Diez, Fernández añadió que "estamos buscando todas las maneras para que el Gobierno reabra el diálogo y encuentre soluciones", considerando que buscan encontrar soluciones "a través del diálogo y no de la confrontación".

El sindicalista afirmó que "la situación es cada vez más difícil" a la vez que dijo que "el Gobierno tiene alternativas" para evitar el conflicto, entre las que mencionó "un bono de fin de año o algún cambio en el impuesto a las Ganancias".

"Tenemos que comprometernos a medidas positivas. El Gobierno tiene algunas alternativas. Tiene que sentarse para ver cuál va a ser la política laboral. La inversión no va a venir de un día para otro", remató.

"El paro lo quieren todos, el tema es la fecha", enfatizó en la misma dirección el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari, coincidiendo con el dirigente bancario Sergio Palazzo, quien insistió con que "tiene que haber un paro nacional en octubre".