El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que los sindicalistas se equivocan "si creen que se puede condicionar a la Justicia" poniendo "mucha gente en la calle", al referirse a la movilización que prepara el sindicato de camioneros, que lidera Hugo Moyano, para el próximo 22 de febrero.

"Si creen que se puede condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle, se equivocan en la lectura de la realidad de una Argentina que cambió", aseguró Peña en una entrevista que publica el diario La Nación. No obstante, aclaró: "Valoramos enormemente la tarea del sindicalismo y no creemos en un mensaje antisindical".

El ministro coordinador remarcó que en el Gobierno no aceptarán "aprietes" del gremialismo. Al ser consultado específicamente sobre la marcha de los camioneros prevista para el 22 de febrero, con apoyo de una parte de la CGT, Peña dijo que "hay que enmarcar algunas de estas situaciones en una teatralidad". Y subrayó que la administración de Cambiemos no cree "que haya un clima de conflictividad en los trabajadores, ni en la sociedad en general", pero que "hay una utilización de una herramienta política, válida y legitima, para transmitir un mensaje".

El jefe de Gabinete destacó el trabajo de la Unidad de Información Financiera (UIF) en las denuncias contra sindicalistas que se multiplicaron en los últimos meses, aunque aclaró que ese organismo no se ocupó sólo de investigar a los gremialistas. "Muchos informes fueron sobre las denuncias truchas que nos hicieron, y el resultado era negativo. En cambio, en estos (por casos que involucraron a referentes gremiales) aparecían problemas", justificó.

"La verdad es que la conflictividad sindical y laboral fue menor en los últimos dos años, que fueron más duros. Hay una economía mucho más sana y robusta, con vulnerabilidades que debemos corregir", evaluó el ministro coordinador.

Al referirse a la situación de Triaca, tras la difusión del audio en el que maltrató a Sandra Heredia, la empleada nombrada en el SOMU, el jefe de Gabinete analizó: "Hemos tenido varios ministros a los que les ha tocado una situación de esas y, con el tiempo, se demostró que se terminan fortaleciendo, porque ha habido un aprendizaje y una mejora en la calidad de gestión".
 

 

Fuente: Ambito