El jefe del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, advirtió que si Cristina Fernández de Kirchner va presa por las presuntas irregularidades por las que se la investiga y declara este lunes ante el juez Julián Ercolini, "va a haber quilombo".

Presente en Comodoro Py para brindar su apoyo a la expresidenta, Recalde señaló por radio Cooperativa: "Usted sabe qué cantan los muchachos: si la tiran a Cristina al bombo... Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo. Eso cantan los muchachos. Es bastante claro, ¿no?"

El diputado nacional denunció en ese sentido que existe contra la expresidenta una "persecución que no tiene límites" por parte del "partido judicial" y apuntó específicamente contra "un grupúsculo de magistrados y fiscales" a los que, no obstante, evitó individualizar.

Además vinculó persecución a un "revanchismo característico" de lo que le "pasó al peronismo históricamente" cuando dejó de estar a cargo del Gobierno Nacional.

"Pese a toda la persecución y a todo el hostigamiento", dijo, Cristina "crece" en imagen pública "en todos lados", lo que ocurre "porque no hay en el país una persona que tenga la capacidad de liderazgo y de convocatoria que tiene Cristina Fernández de Kirchner", concluyó Recalde.