Los miembros opositores de la Auditoría General de la Nación (AGN) divulgaron un informe en el que se cuestiona el manejo de fondos del programa Fútbol Para Todos; un documento que el organismo no aprobó pero que se filtró a los medios de prensa.

En su habitual encuentro matutino con la prensa, Aníbal Fernández dijo que el manejo de FPT es "más fácil que administrar un kiosco" y que quienes suscriben dicho informe "mienten", en alusión a las supuestas anomalías en la administración de los fondos.

Además, aseveró que se trata de un "gesto politiquero berreta" por parte del bloque opositor que integra la AGN, cuyo informe preliminar fue rechazado por cuatro de los siete integrantes del organismo.

"Siempre hay este gesto politiquero berreta al que tenemos que asistir y que vemos hoy reproducido en todos los diarios, por eso le voy a contestar a los tres auditores que faltan a la verdad desde mi blog", agregó el funcionario.

En otro orden, Fernández cuestionó al fiscal Germán Moldes por llevar adelante una "actividad parcial y decididamente en contra del Gobierno", al pretender que la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman recaiga en su colega Ricardo Wechsler.

Finalmente, criticó a la madre del fiscal fallecido, Sara Garfunkel, por tardar tanto tiempo en declarar y revelar que el arma a nombre del fiscal fallecido estaba en su casa. “Si yo soy fiscal, la hubiera detenido para saber exactamente qué fue lo que sucedió”, agregó.