El dirigente Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato conductor de la CGT, le volvió a mandar otro mensaje al Gobierno nacional en relación a la oferta que analiza Cambiemos para evitar que haya una medida de fuerza.

Los sindicalistas, que ya no piden la reapertura de las paritarias, reiteraron que el reclamo de los gremios es un bono de fin de año "para todo el mundo" y no solo para algunos sectores de menores ingresos, como sostienen en la Casa Rosada.


"El planteo nuestro es un bono para todo el mundo, y tratar de ver cómo vamos resolviendo las cuestiones pendientes, porque el bono es sólo una parte de la agenda de reclamos que dejamos", sostuvo Schmid y consignó que ese pedido quedó plasmado en un "documento".

"En la semana que viene debería haber una definición", agregó en relación a la posible medida de fuerza.

El titular del gremio de Dragado y Balizamiento añadió que la CGT está "facultada" por el Comité Central Confederal para "llevar adelante un paro de actividades por 24 horas" y que "si no hay una respuesta en el curso de la semana que viene, seguramente vamos a tomar una decisión".