El brote por el coronavirus y las medidas de emergencia sanitaria impulsadas por el Gobierno que incluyó el cierre de escuelas por el transcurso de 15 días llevó al Ministerio de Educación a lanzar una programación educativo especial para que los chicos no pierdan la constancia y puedan seguir nutriéndose de conocimientos.

Será a través de la plataforma www.seguimoseducando.gob.ar, donde los chicos podrán continuar con el trabajo del aula desde sus casas, ya sean actividades, videos, libros digitales, series y otros contenidos del portal educ.ar y de los canales Encuentro, Pakapaka y Deportv.

'Seguimos educando': el programa para que los chicos continúen el trabajo del aula en sus casas

“De 9 a 11 en la TV Pública es el segmento de Inicial y Primaria, conducido por Los Cazurros y Sol Canesa y entre 14 y 16 es el segmento de Secundarios, familias y docentes, que va a esta conducido por Ángela Lerena y Darío Sztajnszrajber. También habrá diferentes repeticiones en las pantallas de Canal Encuentro y Paka Paka”, señaló la gerenta general de Paka y Encuentro, Jésica Tritten, en declaraciones con El Destape Radio.

'Seguimos educando': el programa para que los chicos continúen el trabajo del aula en sus casas

"Hicimos una propuesta que tiene por nombre Seguimos Educando. Están abarcados todos los niveles y modalidades”, indicó y explicó que habrá "una franja en TV pública con contenido de Paka Paka para el Nivel Inicial y Primaria y otra franja a la tarde para Secundaria y familias con contenido de Canal Encuentro”. Y concluyó: “También van a estar enteramente en las pantallas de Encuentro y Paka Paka estos tópicos".