La presidenta encabezó un acto en el cual anunció la renovación de todas las formaciones de las líneas de ferrocarriles del Sarmiento y Mitre. Cuando comenzó recordó el multitudinario acto celebrado ayer en Mar del Plata por el regreso de la Fragata Libertad. "Cuando convoca la patria no hace falta una cadena nacional".

"Estamos anunciando un plan que va a permitir renovar, a partir del primer pago del anticipo, totalmente todos los vagones de la línea Mitre y Sarmiento" dijo la primera mandataria quien catalogó este anuncio como "la renovación ferroviaria mas importante de los últimos 50 años".

También aseguró que esta inversión, será paralela a las obras que se llevan a cabo para "cambiar totalmente todas las vías". Sobre las nuevas formaciones dijo que las primeras se entregarán 13 meses luego de recibir el primer anticipo y la totalidad estará puesta en marcha dentro de 21 meses.

También explicó que "los vagones que ahora están en marcha se van a reparar" para que haya "mayores frecuencias". Y sobre las nuevas formaciones dijo que por contrato se estableció "la capacidad de nuestros trabajadores" para que "todo el mantenimiento sea en talleres ferroviarios argentinos".

Cristina dijo que este anuncio se suma a las novedades respecto del Subte. "Le agregamos los 40 nuevos vagones para la línea A" dijo y agregó que "el otro día veía al Jefe de Gobierno sentado cómodamente en uno de los vagones y bueno, hubiera esperado unos guiñitos de ojo".

La presidenta también dio su opinión respecto del posible aumento de la tarifa de los subterráneos, que desde enero está en manos del Gobierno de la Ciudad. "3,80 es una barbaridad" dijo "si uno cobra lo que cada servicio vale, argentina no hubiera tenido el crecimiento que hubiera tenido" agregó.

"Hay que hacerlo con un gradualismo para que no tenga impacto" en el bolsillo de los trabajadores expresó, porque un aumento importante en el servicio tiene "un impacto negativo y afecta en el orden psicológico mas que económico". "Cada uno puede seguir de la política que mejor le parezca pero después no se quejen de la inflación".