La presidenta Cristina Fernández participó en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, de la ampliación de una refinería de YPF, además de otras obras en la provincia de Buenos Aires, en Salta y en Neuquén.

Sobre las obras inauguradas en Mendoza, Cristina aseguró: "Estamos ampliando la capacidad de refinación a todo el país, con menos contaminación también".

"Esta YPF viva, vuelve a vincularse con los intereses del país. Yo quiero que cada argentino defienda a los empresarios argentinos", reclamó la presidenta sobre la confianza en las administraciones de compañías que tienen el mismo interés que el estado.

"Yo fui testigo de cómo la desnacionalización impactó en YPF, y hoy con esta Ley de Soberanía Hidrocarburífera, hemos recuperado miles de puestos de trabajo, hemos aumentado la producción, hemos generado mayor cantidad de equipos de exploración, hemos aumentado la capacidad de refinación y hemos incrementado un 50 por ciento el stock de las estaciones de servicio", recordó Cristina.

A los trabajadores petroleros les pidió: "Cuiden lo que hemos logrado. 35 mil argentinos han comprado acciones de YPF. No los desilusionen."

"A un año de gestión, hemos logrado demostrar que se puede ser eficiente con el interés de beneficiar al resto de los argentinos", destacó como balance de la reestatización de la empresa más importante del país.

"Tenemos que hacer un gran esfuerzo por cuidar lo público", exigió la jefa de estado acerca de los logros de la "década ganada".

YPF sigue creciendo

La presidenta mantuvo videoconferencias y comunicaciones con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, Neuquén y Florencio Varela.

La mandataria inauguró un módulo de abastecimiento social en Santa Victoria Oeste (Salta), un puebl oque tenía que recorrer 150 kilómetros para conseguir combustible.

También habló con el gobernador Jorge Sapag en el yacimiento Vaca Muerta, provincia de Neuquén, por la inauguración de una batería, para la fuerte actividad de producción de petróleo no convencional.

En Florencia Varela (Buenos Aires), se inauguró la carrera de Ingeniería Pública en Petróleo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.