Intelectuales y referentes de distintos ámbitos invitan a participar hoy a las 15hs de una Asamblea Ciudadana Abierta y Gratuita convocada por la Plataforma Ahora Buenos Aires. Su idea es discutir alrededor de la pregunta "¿Se puede construir una alternativa a Larreta?" "Entendiendo q Larreta tiene una imagen construida como un invencible, con una gestión impecable, y eso a veces lleva al desánimo o a dar por perdida la ciudad", expresan sus organizadores.

La iniciativa de Ahora Buenos Aires busca abrir un espacio en donde se pueda reflexionar para construir una oposición fuerte en la Ciudad que pueda disputar la batalla electoral. 

Desde Ahora Buenos Aires sostienen que "Horacio Rodríguez Larreta ha logrado construir un imaginario de gestor eficiente y despolitizado. Su mérito no se expresa a través de discursos ni intervenciones en los grandes medios, sino a través de obras y publicidad de gestión. Desde que asumió la Jefatura de Gobierno incluso ha tomado parte de la agenda postergada durante los años previos, como la urbanización de villas y la inquilinización de la Ciudad. Pero detrás de una gestión que se presenta moderna, abierta y transparente existen datos que muestra la otra realidad de la ciudad. La mortalidad infantil subió en los últimos años y tiene números preocupantes sobre todo en el sur de la ciudad. Esta desigualdad se expresa también en la expectativa de vida que es 8 años menor en el sur, que en el norte. De la misma manera vemos como en la educación pública todos los años miles de chicos se quedan sin vacantes y siguen en una situación de emergencia mucho de los hospitales públicos de la ciudad".

A partir de este diagnóstico se abren una serie de interrogantes que Ahora Buenos Aires  propone debatir en la jornada de este sábado mediante una Asamblea Ciudadana: ¿Qué cuestionamiento integral puede hacérsele al proyecto de ciudad que se evidencia en los proyectos de reforma urbana y megaobras que se propone el gobierno porteño? ¿Cuenta el PRO con una hegemonía política consolidada en la Ciudad? ¿Es posible imaginar un espacio capaz de construir una alternativa a Larreta?

La cita es hoy sábado 21 de abril a las 15 hs en Jean Jaures 347.