El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que "saliendo de la General Paz, la gente no come lomo". Además de eso justificó el precio de la carne y afirmó: "Por lo que rinde y alimenta, un kilo de carne a 90, 100 o 120 pesos es mucho más que una docena de facturas o una pizza".

"Saliendo de la General Paz, la gente no come lomo, porque es un corte magro, y los que vivimos en el campo, nos gusta la carne gorda, con grasa, que es lo que le da sabor. A 100 kilómetros de la Capital, el lomo vale igual que la pulpa", argumentó polémico en declaraciones radiales.

"Tendría que haber un sistema de cortes que haga a la eficientización (sic) de la cadena. Esos lomos que se venden más baratos en algunos lugares se deberían vender donde hay más demanda en la Capital", sostuvo.

Cabe destacar que el lomo es uno de los cortes preferidos a nivel internacional y varios de los sectores agropecuarios más importantes del país buscan persuadir a los consumidores para que sea el menos demandado y así poder venderlo a otros países.  

Por otro lado indicó que "advierte" una reacción del agro en la recuperación de empleo y puso como ejemplo a la actividad de la poda de frutales del Alto Valle del Río Negro, ya que este año demanda 42.000 trabajadores pero hasta ahora solamente se han reunido a 12.000.