Mauricio Macri apenas asumió como Presidente, puso al frente al Correo Argentino Estatal a la misma persona que la dirigó cuando fue una empresa privada y gestionada por el grupo Socma.

Jorge Irigoin, quien pasó desapercibido en el primer año de gestión de Cambiemos, salió a la luz luego del escándalo por la condonación de la deuda que mantuvo la empresa familia del primer mandatario con el Estado. 

Ese año, Menem le dio la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (Encotesa) en concesión a Socma, que entonces puso adelante Correo Argentino SA, la concesionaria que gestionó el servicio postal oficial hasta que Néstor Kirchner le rescindió el contrato en 2003, luego de que en 2001 entrara en concurso preventivo.

A esa situación llegó la empresa luego de acumular una deuda mayor a los 250 millones de dólares, tras la gestión de Irigoin.

Es además un ex directivo de Siemens y ocupó la gerencia general de OCA entre 2005 y 2006, Irigoin fue también presidente de Subterráneos de Buenos Aires, durante un corto período de tiempo.

Fuente: Política Online