Bandera Vecinal se autodenominan como "un partido político nacionalista surgido de la fusión de los partidos Gente en Acción (GEA) y Alternativa Social (AS) con grupos de ciudadanos patriotas". Pero son mucho más que eso.

En sus líneas "nacionalistas" se esconden ideologías neonazis, fascistas, xenófobas y ultraconservadoras. Su líder, Alejandro Biondini, está señalizado como el líder del movimiento neonazi o fascista en la Argentina, y ha sido partícipe de más de un episodio repudiable.

¿Quiénes son los jóvenes nazis que invitó el Gobierno a la Casa Rosada?

La sede de operaciones se encuentra en Casa Patria. El salón central del lugar tiene como nombre “René Tulián” un nazi declarado al cual llaman "camarada", que fue co-fundador en 1983 de la Agrupación Justicialista "Alerta Nacional" que nació de las reuniones que se realizaban en la antigua Cervecería Alemana de Almagro.

Esta agrupación creada por el que sería el mejor amigo de Biondini, tomó a la Cruz Esvástica como símbolo oficial en 1991, cuando se pasó a llamar Partido Nacionalista-Socialista de los Trabajadores. Las similitudes con la ideología hitleriana eran ya obvias y notorias.

Allí promueven la Metapedia, una especie de Wikipedia nacionalista donde se niega el Holocausto y se reivindica a Hitler. En esa misma página, afirman que Tulián fue "asesinado por el sionismo".

Justamente, uno de los invitados por el Gobierno a la Casa Rosada fue Gabriel Kloster, el director del periódico orgánico del partido. Este joven nacionalista habla de "doctrina" y se jacta de que a Perón "también le decían nazi". En esta entrevista, por ejemplo, habla de la "crisis migratoria" en Europa, reivindica a Metapedia (la enciclopedia fascista), nombra a otros partidos políticos como "el enemigo" y pide buscar "la visión nacionalista" de la realidad. Siempre teniendo a su líder, Biondini, como un verdadero héroe.

Periódico "Bandera" nuevo medio gráfico nacionalista

Este joven pertenece a la llamada Juventud Nacionalista Darwin Passaponti, agrupación que estuvo presente en la Rosada y estuvo presente también en diferentes marchas, encuentros como en este video a continuación, donde se los ve con Carlos Pampillón, Presidente del Foro Nacional Patriótico.

Marcha y acto Nacionalista ante Cancillería en protesta por entrega de tierras Argentinas a Bolivia

Pampillón es uno de los líderes de un gran movimiento neonazi que se gesta en Mar del Plata, su ciudad natal, y que ha sido centro de las noticias en todo el país por ataques a homosexuales en espacios públicos. En esa misma marcha, donde están los invitados especiales de Robledo y Peña, se puede ver a otros integrantes del movimiento nazi en Mar del Plata, ciudad que justamente gobierna Carlos Arroyo, acérrimo macrista y denunciado por tener simbología nazi en su oficina. Todo concuerda.

NEO NAZIS EN MAR DEL PLATA