No es casualidad. Eso está claro. Si tenemos que analizar el por qué del terrible apagón en la Provincia de Buenos Aires, donde en La Plata todavía hay miles de hogares sin luz, todo apunta a un nombre: María Eugenia Vidal. 

Es que, la gobernadora puso al lobo a cuidar del gallinero. Con esto queremos decir que designó a Edgnardo Volosin como director de Servicios Públicos: el hombre que debería exigir que Edelap invierta en energía para los argentinos. 

Pero, ¿quién es Volosin? Esa es la gran pregunta... este funcionario fue director nada más y nada menos que de Edenor (propiedad de Mindlin, amigo de Macri). 

Tal como resalta El Destape, no es casualidad que el propio presidente haya firmado un acuerdo con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, para traspasar a Edenor y Edesur a la jurisdicción local de cada distrito. 

Edelap, la compañía en cuestión, se hizo con ganancias que superaron los 1.200 millones de pesos en tan solo nueve mese durante 2018. Solo con ese balance estrepitoso, llama la atención cómo no hubo una inversión que podría haber evitado esta tragedia para los habitantes de la Provincia, sobre todo, de La Plata.

Edelap, la que generó el apagón, es controlada por DESA, de Rogelio Pagano desde 2017, cuando se la compró a Alejandro McFarlane. Ambos se conocieron dentro del fondo de inversión Dolphin, como socios de Mindlin. Los tres forman parte del selecto grupo que sebenefició con los millones adicionales que les entregó Macri con los tarifazos de 3.000%.