La muerte del fiscal Nisman gana una nueva incertidumbre respecto de cuáles fueron las circunstancias en las que el fiscal Alberto Nisman volvió al país para presentar la inconsistente denuncia.

Previo a que declarara Diego Lagomarsino, la fiscal Viviana Fein aseguró que Nisman no cambió sus pasajes para volver de manera anticipada a Buenos Aires de sus vacaciones de Europa. Por el contrario, la fecha ya estaba decidida de antemano.

"En cuanto a si el Dr. Nisman volvió intempestivamente a Buenos Aires sacando un pasaje desde Madrid, no. Información oficial de la empresa Iberia establece que sacó el pasaje el 31 de diciembre desde Buenos Aires para volver el día 12 de enero. No cambió el pasaje en Europa", sostuvo Fein en diálogo con la prensa.

"Fueron dos pasajes sacados al momento de volver. Quería volver con una de sus hijas, pero por razones de un tema privado de pareja se decidió que la hija quedara en Madrid", añadió la fiscal.

Además sostuvo que Nisman tenía pensado retornar el 19 de enero con la hija a España "pero como la hija no estaba en Buenos Aires canceló también el pasaje de retorno".

Lo llamativo de esta afirmación de la fiscal es que contradice el mensaje que habría salido desde el celular de Alberto Nisman. En el mismo, le alertaba a sus allegados que debió "suspender intempestivamente mi viaje de 15 años a Europa con mi hija y volverme", informaba.

Una serie de preguntas e hipótesis periodísiticas se abren a partir de aquí, que hasta ahora no estaban presentes de manera explícita en la causa.

Una de ellas es preguntarse si acaso el fiscal Alberto Nisman le mintió adrede a sus allegados, al decirles que volvía de manera "intempestiva", cuando en realidad ya sabía de su regreso. La segunda es qué razones pudo haber tenido para falsear la verdad.