El impacto fue rápido y estuvo bien pensado. A las 8:31, apenas salió Horacio Rodríguez Larreta irrumpió un joven disfrazado con una cabeza de chancho, muy bien lograda.

Bailó, se movió detrás del Jefe de Gobierno de la Ciudad y logró la atención de la prensa, ávida de alguna noticia para mostrar en una mañana que suele ser lenta para los canales que cubren las elecciones.

Luego se acercó a Barrio Norte, donde esperó al expresidente Mauricio Macri, con el que llegó a sacarse una foto.

Cuando los movileros le preguntaron quién era, se definió como un “artista que hace una performance antisistema” y repartió una falsa boleta que lo tenía como candidato a todos los cargos, bajo el nombre de Chancho Blanco del partido 'Civilización' .

"Defiendo la democracia y la libertad, espero que el pueblo y la ciudadanía se exprese. Espero con mucha tranquilidad los resultados. Defiendo la democracia y la libertad, y espero que el pueblo y la ciudadanía se expresen”, fueron sus palabras.

¿Quién es y qué pidió Chancho Blanco, la aparición de la jornada electoral?

Su nombre es Martín Hermida, un actor que logró impactar pero desdibujó tanto su mensaje que al final no se supo qué quería ni para que hacía su show.

Habla el "chancho blanco" de las elecciones