Los parlamentarios del Parlasur no lograron la mayoría especial necesaria para lograr la expulsión de José López, como había impulsado el bloque del Frente para la Victoria, debido a las abstenciones de dos diputadas de Cambiemos.

Aunque se votó en dos ocasiones, la diputada por Cambiemos, Mariana “Zuvic, votó negativo primero para la expulsión de López, y en la segunda votación (nominal) para la expulsión, se abstuvo”, según aseguró en Twitter la parlamentaria por el Frente UNA, Fernanda Gil Lozano.

“El voto afirmativo de Zuvic fue para la suspensión de López; todo lo contrario a lo que dijo en los medios los días anteriores”, afirmó la diputada, quien consideró que “Mariana Zuvic y la gente del PRO operaron lo suficiente para que no puedan expulsarlo”.

¿Quién es la diputada de Parlasur por Cambiemos que se opuso a la expulsión de López?

Por su parte, la aliada de Elisa Carrió, muy cuestionada en las redes por esta decisión, argumentó en declaraciones radiales que “el FPV hizo un show mediático sabiendo que no había quórum”, y añadió: “Ellos intentaron sacarse de encima a López como han hecho con otros”.