El economista Carlos Melconian se refirió a la situación económica en el período de transición entre el actual Gobierno y el próximo presidente.

 "¿Qué debe recuperar la Argentina?", se preguntó. Y luego se respondió: "La confianza y la credibilidad. Y se necesita plata. Dólares. Y los dólares son las reservas. Y ahí empezó la transición. Es la teta de la vaca de la que maman tres terneros. Los dólares que se venden todos los días, los dólares para pagar la deuda y los dólares de los depósitos que tiene la gente. La leche de la teta se va a usar".

Dijo que cree que los u$s5.400 millones no van a venir, salvo que Macri gane o acorte la diferencia en la primera vuelta electoral.

"Ha sido muy malo que a la Argentina se le haya abierto tan rápido la posibililidad de endeudarse por tanta plata porque no sabemos tomar dos copas de vino. Vas a la botella y terminás así. La clase política y la sociedad van a tener que acompañar como mínimo con equilibrio fiscal y sabiendo que la deuda no la podés usar en gasto corriente. No tiene ni pie ni cabeza", enfatizó.

En cuanto al precio del dólar, para el economista 60 pesos por dólar están bien: "Más alto es más pobreza y debajo de 50 pesos, hay quilombo".

"Sigo creyendo en un plan económico consistente; en un pacto político, no social; en la relación con la Justicia para que salgan las reformas" opinó y agregó: "Vamos a ir a un control de cambio o a un doble mercado cambiario. Y la tentación por atrasar el oficial va a venir. Los gobiernos de entrada quieren poner un peso en el bolsillo de la gente. Pero el atraso de cambio es el poder de compra local. Cuando hay doble mercado, se van a tentar por eso hay marcar la cancha de entrada en esas cosas".