El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, realizó duras críticas el gobierno en el Quinto Encuentro de Vinculación de las Regiones 1 y 2, dentro del décimo aniversario de la Ley de descentralización.

Verna sostuvo: "En general, el campo da muy poco trabajo, la agricultura da muy poco trabajo. Que no me vengan a pintar que el campo es el gran generador de trabajo porque eso es una mentira". La Pampa es una provincia en donde la actividad agropecuaria es muy importante y hoy se encuentra muy afectada por las inundaciones. 

Verna es el dirigente más importante del Partido Justicialista en su provincia y es uno de los mandatarios que se opone a muchas iniciativas de la Casa Rosada. Opositor en su momento al gobierno de Cristina Kirchner, Verna mantiene también una relación tensa con el macrismo.

En la actualidad hay 10 millones de hectáreas inundadas en todo el país, lo que compromete la cosecha y la producción ganadera de un sector favorecido con eliminación de impuestos y de permisos de exportación.