La periodista Irina Hauser que trabaja con la información judicial en radio Con Vos desarrolló en su columna las motivaciones que llevaron al juez Claudio Bonadio a citar a indagatoria a Franco Macri y a Gianfranco Macri, padre y hermano del Presidente.

A partir de la declaración del ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti -detenido y declarante como "arrepentido"- el magistrado que investiga la famosa 'causa de los cuadernos' pretende que los representantes de las empresas Socma y Sideco respondan por las revelaciones de Uberti: el exfuncionario aseguró que había recibido sobornos para sostener las concesiones de al menos seis corredores viales, que incluyen autopistas.

Autopistas del Sol es la empresa que controla los peajes de la Panamericana y pertenecía a Socma, que a su vez era controlada por Sideco. Ambas firmas son los pilares del Grupo Macri e incluso el ahora Presidente tuvo injerencia directa en el funcionamiento de las compañías también señaladas en la quiebra del Correo Argentino.

Hauser además hace hincapié en la premura de la citación indagatoria pero cabe señalar que Franco Macri no estaría en condiciones de salud óptimas para concurrir a declara, mientras se espera qué sucede con Gianfranco, el hermano que ingresó al blanqueo de 2016 con el que declaró 622 millones de pesos gracias al sinceramiento fiscal.