La llegada de Avianca puede poner en riesgo a Aerolineas Argentinas. Eso es lo que especialistas aéreos ven con peligro la llegada de esta empresa aérea transnacional. 

En marzo de este año, apenas asumido Macri como presidente, vendió su empresa 'Macair Jet' - que pertenecía a la empresa Socma Argentina de su familia - a la compañía colombiana, y se cree que detrás de esta venta se encuentra un negociado que pondría en peligro a nuestra linea de bandera. 

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, denunció a Mauricio Macri. "Siendo presidente tomó una medida económica que favorece a su grupo económico, violando la legislación argentina y encima beneficia a una empresa internacional". 

Natalia Volosin, abogada y especialista en criminalidad económica, denuncia que podría haber un conflicto de intereses porque se cree que Avianca le compró la empresa al presidente, sabiendo con antelación que luego podría conseguir las rutas de cabotaje por decisión del poder Ejecutivo Nacional. Una clara demostración de querer desmantelar a Aerolineas Argentinas.