Todo sucedió en la Universidad de Tres de Febrero, donde el presidente electo Alberto Fernández junto al expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica  dieron una charla.

Durante la exposición, Fernández planteó que la la empresa estadounidense Warner, con sus dibujos animados, le dieron inicio al "posmodernismo" y que marcaron una generación.

El jefe de Estado electo aseguró que los dibujos como Bugs Bunny y el correcaminos, dan el mensaje de que es bueno "sacar ventaja sobre los demás".

"Con la Warner empezó el posmodernismo. Esos dibujos animados, Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Gallo Claudio, representan una disputa entre un tonto y un vivo, donde siempre gana el vivo. ¿Han visto un estafador más grande que Bugs Bunny?", preguntó al auditorio.

Alberto dijo que esos dibujos "han sido un modelo de muchas generaciones. Fue un modelo de gran promoción del individualismo. Uno mira los mensajes de la Warner y está repleto de mensajes individualistas y pocos solidarios y hubo toda una generación que se formó con eso", dijo. 

El análisis, que tiene sus fundamentos académicos y que, de hecho, se ve en uno de los textos basales de la carrera de comunicación social, no tiene nada de sorprendente. Pero en las redes se lo usó para jugar a la grieta y criticar al flamante mandatario electo. 

Alejandro Moreno on Twitter
GUSTAVO 🦊 on Twitter
Gustavo 🇦🇷😺🇦🇷😺🇦🇷 on Twitter
recalculando kukarachos k on Twitter
ROSANA MARCHINI on Twitter