Operación Fantino. Ese es el título de uno de los informes hallados en la computadora personal de Marcelo D´Alessio y del que se desprende, de acuerdo al análisis de la Comisión provincial por la Memoria, que el falso abogado gestionó información de las actividades de cada uno de los miembros del programa que conduce Alejandro Fantino valiéndose principalmente de información aportada por uno de los habituales miembros de la mesa de America: el periodista de Clarín, Daniel Santoro.

La intencionalidad de reunir informacion político ideológica, en una clara acción de inteligencia mediante infiltración. Al momento de exponer estos hechos, el juez se dirigió a la comisión especializada del Congreso para pedir que se proteja a los periodistas y especificó que no debería existir en nuestro país un registro de idiologías políticas de los comunicadores. 

Ramos Padilla referenció además que la motivación detrás de la investigación a los integrantes, fue una entrevista personal del propio Fantino con la ex mandataria y actual senadora, Cristina Fernández.  

 

Fabian Waldman on Twitter