Uno de los chicos del turno tarde mordió las empanadas y se dio cuenta de que estaban podridas. Pero en el turno mañana, las habían comido sin darse cuenta. 

Cuando separaron el relleno vieron horrorizados cómo la carne tenía gusanos y estaba en notable mal estado, aunque ya era tarde para muchos de los chicos que asisten a la escuela secundaria Nº12 de San Miguel. 

Uno de los directivos dijo a Página 12 que los chicos no presentaron síntomas hasta el momento, pero de todas maneras el sindicato de maestros elevó una denuncia al jefe de Inspección bonaerense y a Bromatología, quienes se fueron del establecimiento sin tomar si quiera muestras. 

Al parecer no es el único caso, sino que recientemente encontraron sándwiches con restos de cucarachas impregnadas en el pan, en esta escuela de Bella Vista. 

Según afirma EnOrsai, la secretaria de Salud gremial señaló: "Todas las empresas tuvieron un inconveniente en algún momento, por eso, planteamos ante el Consejo Escolar la necesidad de controlar la mercadería. No queremos que esto quede como una anécdota y se resuelva con un cambio de mercadería por parte de la empresa". 

En ese tono, la representante docente denunció que las viandas que se envíen son insuficientes. En el caso de la secundaria 12, el cupo para el almuerzo es de 150 personas, cuando asisten 445 estudiantes.