Luego del mensaje del presidente Mauricio Macri y del anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal, los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron este lunes con ministros y secretarios de Energía de las provincias para intentar moderar los tarifazos reduciendo los impuestos en las facturas.

"Hay principio de acuerdo; ninguna provincia ofreció un rechazo, alguna tienen que ratificar la postura consultando a sus gobernadores y otras deberán avanzar con acuerdos políticos en sus legislaturas", explicó un colaborador de Frigerio en declaraciones a NA.

De esta manera, los gobernadores de al menos 17 provincias podrían avanzar a través de decretos con el cofinanciamiento de la Tarifa Social, pero la reducción impositiva deberá ser sometida a evaluación de las legislaturas porque existen impedimentos jurídicos para aplicarlo.

Estas medidas buscan moderar el tarifazo en el servicio de gas por red, mientras que se espera por un próximo encuentro en el que se tratarán las tarifas de energía eléctrica, según publica Ámbito.com.