En el marco de la segunda etapa del plan nacional de Precios Cuidados, el secretario de Comercio Augusto Costa, se reunió con 29 representantes de la provincia de Buenos Aires para establecer una agenda de trabajo en conjunto.

La reunión se desarrolló en la Secretaría de Comercio y sirvió para repasar los logros obtenidos por la Política Nacional de administración de precios. "Precios Cuidados llegó para quedarse, porque en un proyecto político como éste, que aspira a tener un proceso de crecimiento con inclusión social, no hay margen para el abuso y la especulación", aseguró el secretario.

Además, el funcionario agregó que, en esta nueva etapa, se incorporaron incorporamos más productos, "logrando una mayor representatividad de la canasta pero, sobre todo, estamos trabajando para avanzar en acuerdos con almacenes y pequeñas empresas para que puedan sumarse al programa".

Respecto a la reunión con los 29 representantes de la provincia de Buenos Aires, comentó: "Esperamos trabajar de manera conjunta con cada municipio para desarrollar mapas productivos con registros precisos de comercios y productores que podrían sumarse al plan, como así también de empresas de logísticas y de distribución que están en condiciones de brindar ventajas competitivas a los pequeños actores locales".

En el encuentro participaron intendentes y autoridades de los municipios de José C. Paz, Florencio Varela, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Colón, Berazategui, Cañuelas, Lanús, La Matanza, San Vicente, Pehuajó, Vedia, Chivilcoy, Alberti, Chacabuco, Balcarce, Necochea, General Lamadrid, Benito Juárez, Saavedra, Laprida, Azul, Roque Pérez y Tapalqué.