La economía argentina está verdaderamente en jaque en este 2019. Mientras la situación se agrava más y el país se sigue endeudando, los argentinos no logran llegar a fin de mes. 

Pero, lejos de aliviar, la situación cada vez empeora. Después de que el Indec anunciara una inflación descontrolada en marzo del 4,7% y una expectativa de más del 50% interanual saltaron los fusibles en el Gobierno. 

Mientras Macri intenta desviar a la población hablando de que es solo "un pico" inflacionario, puertas adentro la situación generó más rispideces entre los principales funcionarios de Gobierno y el gurú electoral, Durán Barba. 

Macri canceló su gira por Europa que tenía planificada para el jueves 25, donde se encontraría con el primer ministro belga, Charles Michel y el rey Felipe. Además de visitar a Emmanuel Macron en Francia. 

Las razones, según destaca La Política Online, fueron justamente estos datos de inflación y la crisis económica. "Con este quilombo y con cinco puntos de inflación no te podés ir de vacaciones a Europa", le habrían dicho al presidente, según fuentes de ese diario.

Lee También: Ahora Macri dice que la inflación de marzo de 2019 es solo "un pico"

La situación también evidenció aún más las diferencias entre importantes figuras del Gobierno. Por ejemplo, Durán Barba quien -ahora distanciado de Marcos Peña- le aconsejó a Macri que eche a Nicolás Dujovne: "Tengo todo anotado lo que pronosticó y nada se cumplió", habría dicho. 

Pero el presidente se negó, excusando que el ministro es sostenido por el FMI y no podría hacerlo a un costado. 

Dujovne, por su parte, quiere echar al titular del Indec, Jorge Todesca; y todas estas fisuras salen a la luz en uno de los peores momentos del Gobierno y del país, claro. 

Las elecciones están ahora cada vez más lejos para Cambiemos, que intentan desesperadamente controlar los precios sin poder hacerlo. Mientras tanto, siguen perdiendo provincias a medida que se suceden los comicios locales. La incógnita sobre octubre de 2019 es ahora más grande. 

VIDEO RELACIONADO

Macri: "Ya está bajando la inflación y va a mejorar la economía"

Macri: "Ya está bajando la inflación y va a mejorar la economía"