Romina Manguel deslizó en la mesa de Alejandro Fantino que desde Comodoro Py vienen dando señales sobre cómo comienzan a aflojarse causas que venían siendo prioridad en la cruzada por llevar a la ex presidenta al banquillo.

La periodista citó dos gestos que en esta semana se dieron en el marco de la 'causa de los cuadernos', sobre todo por las firmas de estas resoluciones. El juez Claudio Bonadio fue quien ordenó liberar a dos ex funcionarios del ministerio que conducía Julio De Vido.

El primero de los liberados fue Rafael Llorens, alto ex funcionario del área de legales del la cartera de Planificación, cuya detención había sido confirmada por la Cámara de Casación, en una extraña decisión ya que Bonadio lejos de liberar hasta el momento se la pasó ordenando detenciones con la figura de 'preventivas'.

 Y la segunda excarcelación se dio este miércoles, fue la de José María Olasagasti -alias 'Vasco'- también bajo la firma de Bonadio, en otro gesto que se lee como una especie de giro político en los intereses del 'partido judicial'.