Según el diario TiempoAr Mariano Federici, el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), que es un organismo que depende del Ministerio de Justicia, estuvo hasta el sábado pasado en Panamá, justo antes de que se reanudara la actividad judicial, con la consecuente reactivación de la causa denominada "Panamá Papers". En dicho caso el fiscal federal Federico Delgado encontró supuestas "inconsistencias" en las declaraciones juradas del presidente Mauricio Macri.

"La presencia de Federici en Panamá no parece relacionada con un viaje de placer, ni familiar, ni de vacaciones. No estuvo allí con su familia sino con un supuesto colaborador, que aparece reflejado en las fotos que ilustran este artículo. Un periodista de Tiempo envió un mail a la UIF preguntando sobre las razones del viaje del titular de ese organismo a Panamá, pero aún no recibió respuestas", sostienen desde el periódico.

El funcionario viajó por la empresa panameña Copa y debía regresar a Buenos Aires el sábado pasado, el tema es que al llegar al mostrador de embarque se encontró con que el vuelo estaba sobrevendido, y estuvo a punto de quedarse varado.

Cuando se solucionó Federici viajó en clase económica, una buena manera de pasar menos advertido aún. Si bien la causa de la relación del jefe del Estado con al menos dos sociedades registradas desde Panamá, aparece como integrante del directorio.