Con un pueblo convulsionado por la pérdida de puestos de trabajo, inflación y tarifazos, el gobierno de Mauricio Macri solicitó a los Estados Unidos un extenso listado de equipamiento militar para adquirir con el fin de "combatir el terrorismo".

Según figura en los documentos difundió El Destape, el programa de Roberto Navarro en C5N, figuran poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance y helicópteros similares a los utilizados en la guerra de Malvinas, por un costo total que supera largamente los 2 mil millones de dólares que proyecta desembolsar la administración nacional en los próximos dos años.

La lista fue confeccionada a mediados de 2016, y fue enviada al Congreso norteamericano para su aprobación, a través de una nota dirigida al congresista Peter Visclosky, el embajador Martín Lousteau adjuntó el listado de equipamiento en materia militar solicitada por el país para "combatir el terrorismo" citando como referencia una reunión que mantuvo con los diputados Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, de Cambiemos, informaron en el sitio web de nombre homónimo al del programa de televisión. 

A continuación, los principales pedidos de las fuerzas armadas:

El Ejército argentino solicita, 12 helicópteros de ataque Cobra AH1; 10 helicópteros modelo Chinook; 16 Black Hawk UH60, 26 helicópteros Bell 412, lo que representaría un total de más de mil millones de dólares. Además, 182 tanquetas de guerra tipo StryKer, modelos M1128, M1130, M1132, M1134 y M1139, las mismas están equipadas con ametralladoras calibre 50, lanzadoras de granadas y cañones de 105 milímetros; lanzamisiles Javelin (se pidieron 80).

Cobra AH1
Cobra AH1
Black Hawk UH60
Black Hawk UH60
Bell 412
Bell 412
Tanqueta tipo StryKer
Tanqueta tipo StryKer
Lanzamisiles tipo Javelin
Lanzamisiles tipo Javelin

La Fuerza Aérea 24 aviones de caza Texan T6, de los cuales ya se compraron unos 12 según se anunció oficialmente hace tan sólo un mes. El costo total de estas aeronaves superaría los 280 millones de dólares. Además, 12 aviones de caza F-16 FightingFalcon, el costo total de la compra rondaría la exorbitante suma de 250 millones de dólares.

Texan T6

Texan T6 II
Texan T6 II
F-16 Fighting Falcon
F-16 Fighting Falcon

La Marina también realizó su propio listado de "necesidades", y requirió, entre otras cosas, unos 2 aviones Orion, el costo de ambos rondaría los 70 millones de dólares. Además, 24 vehículos blindados Anfibios modelo AAVR7A1, el valor de la compra rondaría los 60 millones de dólares.

Orion
Orion
Anfibios modelo AAVR7A1
Anfibios modelo AAVR7A1